Información y reservas 968 44 91 61

IV HOMENAJE A LES FABES DE ASTURIAS EN CASA MENENDEZ

By

Dic 7, 2014 Eventos 0 Comments

En Casa Menéndez, tenemos muy claro que de todos los platos que elabora Teresa el más tradicional de nuestra Región Asturiana no es otro que el de la autentica Fabada Asturiana. Decimos autentica porque para su elaboración se requieren Fabes con denominación de origen (siempre de piel fina y de una variedad mantecosa) y el compango así llamado, a la mezcla de carnes que se usa en su elaboración: Tocino, chorizos, morcilla, lacón pero al igual que les Fabes este compango también viene a ser autóctono de la región.

Este año celebramos en esta Región de Murcia y en esta ya nuestra localidad de, Águilas el IV Homenaje a les Fabes de Asturias, que por cierto bien se merece un homenaje a un producto que viene consumiéndose desde hace siglos, y tiene un origen humilde. No, nos, cansaremos de decir que la gastronomía es uno de los principales lazos de unión de diferentes pueblos, por ese motivo el poder transmitir en este homenaje las diferentes formas de su elaboración como por ejemplo: Fabes con Almejas, Fabes con Conejo, Fabes con Marisco y como no la reina, la autentica Fabada Asturiana. Todo eso para nosotros es cultura y la dirección de esta casa es consciente que a la hora de realizar unas jornadas o bien un homenaje ha de prevalecer el carácter cultural más que el empresarial.

En Asturias, la Fabada va ligada al folklore, a la fiesta, la diversión, y como no podía ser de otra manera también sonaran este año las gaitas de Asturias que en esta ocasión será de la mano de la Banda de Gaitas de Ribadesella. Somos conscientes que al volver escuchar el sonido de las gaitas tanto fuera como dentro de nuestra casa los sentimientos y emociones estarán garantizados. Y en la humildad de esta casa haremos entrega de las llamadas Fabes de oro de la Región de Murcia. La primera Faba de Oro 2014 le será entregada a Doña Carmen Campos Gil en calidad de periodista y presentadora en Onda Regional de Murcia. La segunda Faba de Oro 2014 le será entregada a un hombre muy luchador por el campo que esta Región tiene, Don Santiago Martínez Gabaldón en calidad de presidente de FECOAM (federación de cooperativas agrarias de Murcia). Los motivos de ambos son enormemente amplios para nosotros de recibir tal galardón, pero como decíamos anteriormente ha de prevalecer el carácter cultural, y cada uno de ellos en sus facetas respectivas nos enseñan y venden esta, para nosotros, adoptiva Región de Murcia.

Esta nuestra casa, se siente honrada de contar con la presencia del actual alcalde de Águilas Don Bartolomé Hernández Giménez el cual hará entrega de una de les Fabes de Oro 2014. Dicha entrega se realizara el sábado 6 de diciembre a las 16:30h.

Los días de dicho homenaje serán 5,6,7 y 8 de diciembre del 2014 en horario de comidas exclusivamente. Recordarles que el aforo de la casa es limitado reservar con antelación al tlf 968 44 91 61.

En esta Casa siempre hemos tenido un recuerdo a nuestra vecina Lorca por tan fatídico terremoto que han sufrido. Pero parece que las desgracias no vienen solas, y queremos transmitir nuestro más sincero pésame al pueblo de Bullas, y a los familiares por la pérdida de sus seres queridos.

FABA DE ORO 2014, Carmen Campos Gil

faba de oro2014

FABA DE ORO 2014, Santiago Martinez Gabaldón


Leave a Reply