Información y reservas 968 44 91 61

Historia

NUESTRA HISTORIA

Lo que os voy a contar es nuestra historia. Allá por el mes de diciembre de 1995 este matrimonio, cojió las riendas de la casa, que 40 años atrás la abuela de Bautista le puso el nombre de Casa Generosa en Trasona localidad situada a las puertas de Aviles. La experiencia que ambos teníamos de hostelería por aquel entonces era la de hacer cursos en Gijón en una academia de hostelería, y de servir bodas de fines de semana y otros eventos.

Desde el principio los dos teníamos las cosas muy claras que era la de mantener la cocina que Tere en ese momento ya tenía aprendida de su abuela, de su madre y para rematar lo que heredó de las recetas de Generosa.

Los dos nos propusimos hacer una hostelería honrada, que ya por aquel entonces ese término significaba para nosotros tener siempre calidad en los productos, si vale ejemplo desde el primer día que Tere se pone al frente de la cocina, cocinaba con aceite de oliva virgen extra, con lo cual ya se colocaba de manera automática en el grupo de profesionales que luchaban por una verdadera calidad en los platos que salían de sus fogones.

También el significado para nosotros de hostelería honrada era sinónimo de limpieza, y les prometo lo gratificante que era escuchar de boca de los clientes la limpieza que día tras día había en aquella casa.
El último concepto de hostelería honrada era ya por aquel entonces para nosotros el trato cariñoso que a los clientes les dábamos todos los días. Para nosotros esos 12 años fueron y serán inolvidables por la experiencia adquirida, y por las personas importantes que estuvieron trabajando para nosotros, de las que no nos olvidamos como son José Emilio, Luisa (la de Segundo), Rosi y como no Susana que era la chispa de la barra, gracias a todos.

En el 2004 visitamos Águilas por primera vez, vimos un sitio que nos encandiló que fue la playa Amarilla frente a la Isla del Fraile, y acabamos comprando una vivienda. Cada vez que veníamos a Águilas más nos conquistaba y el 2007 nos liamos la manta a la cabeza para hacer lo que tiempo atrás soñábamos que era ni más ni menos, el poder transmitir nuestra cocina tradicional asturiana fuera de Asturias.

Leave a Reply