Información y reservas 968 44 91 61

V JORNADAS DEL BONITO DEL NORTE

By

Jun 23, 2015 Eventos 0 Comments

Los días 16, 17, 18 y 19 de Julio de 2015 se celebraron, en el restaurante “Casa Menéndez”, de Águilas, las “V Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte”. Comienzan coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros. La jornada grande y la elegida para la entrega de los galardones de esta edición será la del sábado, 18, cuando Teresa y Bautista, propietarios de este establecimiento con la más auténtica cocina asturiana, entregaron, a los galardonados, las distinciones correspondientes para nombrar “Bonito del Norte 2015” a cada uno de los elegidos. Todos ellos, en esta ocasión, están directamente relacionados con el mundo de la comunicación. Y son los componentes del equipo televisivo del programada titulado “Comando Actualidad”, por su extraordinaria labor divulgativa; Inés Paz Lemetre, la asturiana presentadora y reportera de Televisión Española que ha puesto cara a importantes programas del medio público, y Pedro Antonio Hurtado García colaborador habitual del semanario “El Noroeste”, de difusión en la comarca murciana que le otorga su nombre. El acto contó con la presencia de las autoridades locales, así como la del alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, a quien, en un gesto de estrechamiento de lazos para el fomento turístico en ambos municipios, se le entregó una distinción especial como “pueblo ejemplar”. También contó en directo, con los típicos sonidos de la gaita asturiana.

ines paz lemetre
Bonito del Norte 2015
Inés Paz Lemetre

Por su parte, Inés Paz Lemetre, gijonesa y, por lo tanto, asturiana y paisana nuestra, es presentadora y reportera de Televisión Española que se ha significado en programas tan importantes como los que le han convertido en portavoz española en la “LVIII Edición del Festival de la Canción de Eurovisión”, que se celebró en la localidad sueca de Malmö. Ha formado parte del programa “La mañana de la 1” o “España Directo”. Es, pues, una joven profesional del mundo de la comunicación, pero que atesora una amplia y muy dilatada experiencia en programas comprometidos y tareas nada sencillas, lo que le hace tener por delante un futuro muy esperanzador y verdaderamente excelente, a tenor de su valía y alto grado de rigor y disciplina en el medio televisivo para el que ofrece imagen, capacidad, solvencia, simpatía, saber estar y, por qué no decirlo, una belleza verdaderamente indescriptible, lo que le sitúa entre una de las presentadoras televisivas, de presente y de futuro, con mayor y más incuestionable proyección.

pedro antonio hurtado
Bonito del Norte 2015
Pedro Antonio Hurtado García

Pedro Antonio Hurtado García es un hombre sencillo, cercano y de palabra que tiene la comunicación como profesión frustrada, pero que la ejerce cada vez que tiene oportunidad, ya que no pudo titularse en ella por proceder de una familia de bajos recursos económicos que no podía permitirse el que viajara a Madrid, algo imprescindible en su promoción por el mapa universitario de la época. Es directivo bancario, profesión que ejerce con el rigor acostumbrado en él, pero, al mismo tiempo y, además de haber tomado parte activa en varios medios de comunicación radiofónicos y de prensa impresa, hoy, es colaborador habitual de “El Noroeste”, semanario comarcal de difusión en el ámbito geográfico que le otorga nombre a la publicación y en el que ejerce su profesión bancaria. Enamorado del mundo de la comunicación y muy responsable en la profesión que le proporciona su sustento, es amante de la correcta gramática y muy purista en todo lo que escribe.

comando actualidad
Bonito del Norte 2015
Comando Actualidad TVE

Comando actualidad es uno de esos programas televisivos que cuentan con enorme atractivo porque nos ofrecen temas, reportajes y comentarios sobre aspectos de máxima actualidad que nos quedan un tanto olvidados, pero que encierran más sustancia de la que nos imaginamos: lo que cuesta una boda, hoteles con encanto, restauración selecta a precio asequible, hábitos de compra, posibilidades de ahorro, viajes, destinos y objetivos a visitar, todo lo que hace que nos sintamos colmados de curiosidad y llenos de pasión tiene su cita en este ambicioso programa de la mano y en la tarea de grandes profesionales como Sara Lozano, Eneko Carazo, Mario Montero, Teresa Perales, Mila Payo, Mónica Hernández, Juan Carlos Cuevas o Silvia Sánchez, todos ellos grandes del micrófono y artistas de la pequeña pantalla a los que, en esta edición de galardones, debemos respeto, admiración, consideración y gratitud, entre otras cosas, por habernos hecho modestos protagonistas de sus guiones y habernos divulgado internacionalmente, algo que nunca sabremos, ni podremos, compensar en su justa dimensión..

Noticia en Telediario 7RM

Entrevista en Murcia Sabe ORM


Leave a Reply