Información y reservas 968 44 91 61

II Jornadas del Bonito del Norte en Casa Menendez

By

Jun 6, 2014 Eventos 0 Comments

Desde la dirección de Casa Menéndez queremos agradecer a todos los clientes que durante ya en estos cinco años nos han ayudado a vivir. Nos sentimos orgullosos de que cientos de clientes tanto nativos como foráneos les venga el recuerdo de esta casa de comer una Fabada Asturiana como dios manda o una Sopa de Marisco (pero de marisco) o esas patatas rellenas y las cebollas y el repollo que también va relleno y que me decÃs de las Setas al Cabrales y los chorizos a la sidra. Como no nos vamos a sentir orgullos el recuerdo que llevan los clientes que como ellos nos atestiguan del pescado tanto el Pixin Casa Menéndez o los Lomos de Merluza Casa Menéndez empiezan a ser un icono en la región. La carne como no podÌa ser de otra manera con su propia denominación de origen de Asturias. Como el recuerdo debe ser desde el principio de una comida hasta el final, todos los postres que esta casa ofrece están realizados por las manos de Teresa.

Cuando esta Casa celebró el primer homenaje a les Fabes de Asturias el pasado mes de diciembre, comentábamos que el motivo de celebrar o bien unas jornadas o bien un homenaje a de ser casi de carácter cultural más que empresarial. Por lo tanto tras la buena acogida de las primeras Jornadas del Bonito del Norte celebradas el aÒo pasado y pioneras en la Región de Murcia, nos seguimos viendo obligados por los propios clientes que son los que nos dan fuerza y motivos para seguir adelante a seguir transmitiendo las diferentes formas de elaborar en la cocina un pescado tan característico del Cantábrico como es el Bonito tan rico en nuestra dieta la mediterránea, y que mejor manera que fomentarlo a nivel de restauración.

El cartel de las jornadas de este aÒo al igual que el aÒo pasado lo dibujo un gran pintor Aguileño y residente en Asturias Don Julio Ruiz. Los clientes de nuestra casa tienen la oportunidad de ver alguna de sus obras expuestas en el interior. También queremos recordarles que durante el mes de agosto, dicho pintor expondrá en la sala de exposiciones de Cajamurcia.

El eslogan que la casa puso ya en su primer cartel de las jornadas que decÌa Águilas más que bonito que sinceramente refleja la realidad, y para que esta realidad, siempre se cumpla tenemos que tanto Aguileños de nacimiento como Aguileños de adopción trabajemos juntos para que Águilas sea siempre más que bonito.

Este aÒo las II Jornadas del Bonito del Norte se celebraran en Casa Menéndez los días 19,20,21 y 22 del mes julio en horarios de comidas y cenas, recordarles que como el aforo de esta humilde casa es pequeÒo llamar por teléfono para reservar.

La dirección de la casa no quiere finalizar este texto sin recordar nuestra vecina Lorca tan dañada por el terremoto, y darles muchos ánimos a sus habitantes que sinceramente están siendo ejemplares para salir adelante.

Bonito del Norte 2012 Rosalia Casado López


Leave a Reply