Warning: Use of undefined constant WOOCOMMERCE_VERSION - assumed 'WOOCOMMERCE_VERSION' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/6/d521313995/htdocs/cmenendez/wp-content/themes/hipster/functions.php on line 95
Casa Menéndez » III JORNADAS DEL BONITO DEL NORTE EN CASA MENENDEZ

Información y reservas 968 44 91 61

III JORNADAS DEL BONITO DEL NORTE EN CASA MENENDEZ

By

Jun 17, 2014 Eventos 0 Comments

Inmersos de lleno en la temporada del bonito, y como es ya habitual en la Región de Murcia, y en la localidad de Águilas, se encuentra Casa Menéndez el lugar pionero de celebrar dichas jornadas del bonito del norte. Pero para descubrir las grandes posibilidades que ofrece en la cocina el bonito, ser· necesario acudir los días 18, 19, 20 y 21 de julio a esta casa, que siempre está dispuesta a reforzar la apuesta culinaria especialmente cuando se habla de productos de temporada, y en este caso es el bonito del norte. El matrimonio formado por Teresa lastra y Bautista Menéndez, son los responsables de que en la Región de Murcia empieza a ser de sobra conocida la auténtica cocina tradicional Asturiana, que como bien dicen ellos, la que está hecha a fuego lento, sin prisas y sin trucos. Pero eso sÌ, la cocina que se fue heredando de abuelas y madres, la cocina que se denomina de las guisanderas. También son conscientes de ser los responsables de introducir un tipo de cocina desconocida en el lugar, pero que muchos quieren imitar.
En este país nuestro, que mira al mar por los cuatro costados, tiene una riqueza pesquera descomunal lo cual conlleva a una autentica contrapartida en la riqueza gastronómica. El ejemplo lo tenemos con estas jornadas del bonito del norte las cuales nos enseñan la gran cantidad de diferentes platos que se pueden elaborar partiendo de un solo producto, y eso para los propietarios de Casa Menéndez es cultura, porque para ellos no hay más lazos de unión entre los pueblos que la gastronomía. En estas III jornadas del Bonito del Norte en la Región de Murcia que se celebran en Casa Menéndez viene siendo habitual la originalidad del cartel anunciador, que como estos años atrás, lo realiza un grandísimo pintor aguileño y residente en Asturias, Don Julio Ruiz. Los clientes de la casa podrán ver algunas de sus obras en el interior.
Como marca exclusiva de la casa a la hora de realizar estas jornadas del bonito o bien el homenaje a les Fabes de Asturias, sus propietarios hacen entrega de unos galardones que en este caso el galardón se le denomina con el nombre del Bonito del Norte. El motivo por el cual se hace entrega de dicho galardón es siempre por su labor social, este aÒo son dos los galardonados, Juan Bautista Moreno Aullón que fue el anterior director de Caritas Parroquial de Águilas y el segundo galardón le ser· entregado a don José Ruiz García, el que también fue el antiguo párroco de la iglesia de San José de Águilas, y actualmente el párroco de Santiago el Mayor en Totana, los motivos para hacerles la entrega para esta Casa son muy amplios, pero si quieren resaltar, las colaboraciones tan desinteresadas que ambos realizaron y realizan a dÌa de hoy, con todo el mundo pero sobre todo con los más débiles. En la humildad de este acto la casa quiere darle muchísimas gracias a Don Bartolomé Hernández Giménez actual alcalde de Águilas, el cual hará entrega de uno de los galardones.
Para finalizar como es habitual de esta casa, que siempre tienen en el recuerdo a su vecina Lorca tan dañada por el terremoto, y darles ánimos a sus habitantes que han sido y son un claro ejemplo de superación.


Leave a Reply