Información y reservas 968 44 91 61

III HOMENAJE A LES FABES DE ASTURIAS EN CASA MENENDEZ

By

Jun 17, 2014 Eventos 0 Comments

III HOMENAJE A LES FABES DE ASTURIAS EN CASA MENÉNDEZ REGIÓN DE MURCIA
En Casa Menéndez, tenemos muy claro que de todos los platos que elabora Teresa el más tradicional de nuestra Región Asturiana no es otro que el de la autentica Fabada Asturiana. Decimos autentica porque para su elaboración se requieren Fabes con denominación de origen (siempre de piel fina y de una variedad mantecosa) y el compango así llamado, a la mezcla de carnes que se usa en su elaboración: Tocino, chorizos, morcilla, lacón… pero al igual que les Fabes este compango también viene a ser autóctono de la región.
Este año celebramos en esta Región de Murcia y en esta ya nuestra localidad de, Águilas el III Homenaje a les Fabes de Asturias, que por cierto bien se merece un homenaje a un producto que viene consumiéndose desde hace siglos, y tiene un origen humilde. No, nos, cansaremos de decir que la gastronomía es uno de los principales lazos de unión de diferentes pueblos, por ese motivo el poder transmitir en este homenaje las diferentes formas de su elaboración como por ejemplo: Fabes con Almejas, Fabes con Conejo, Fabes con Marisco y como no la reina, la autentica Fabada Asturiana. Todo eso para nosotros es cultura y la dirección de esta casa es consciente que a la hora de realizar unas jornadas o bien un homenaje ha de prevalecer el carácter cultural más que el empresarial.
En Asturias, la Fabada va ligada al folklore, a la fiesta, la diversión, y como no podía ser de otra manera. Y en la humildad de esta casa haremos entrega de las llamadas Fabes de oro de la Región de Murcia. La primera Faba de Oro 2013 le será entregada a Mª Dolores Baró Baijón en calidad de directora y presentadora del programa La Cocina de Baró que se emite en la televisión de Murcia 7Rm. La segunda Faba de Oro 2013 le será entregada a un hombre muy querido en esta su región de Murcia. Don Marcos Salvador Romera, en calidad de Gestor Cultural, Pintor, Diseñador, Poeta y un largo etc. Pero para todos nosotros los oyentes de una radio que vende como nadie la región de Murcia que no es otra que Onda Regional de Murcia lo conocemos con el apodo del Niño Versor. Los motivos de ambos son enormemente amplios para nosotros de recibir tal galardón, pero como decíamos anteriormente ha de prevalecer el carácter cultural, y cada uno de ellos en sus facetas respectivas nos enseñan y venden esta, para nosotros, adoptiva Región de Murcia.
Esta nuestra casa, se siente honrada de contar con la presencia del actual alcalde de Águilas Don Bartolomé Hernández Giménez el cual hará entrega de una de les Fabes de Oro 2013. Dicha entrega se realizara el sábado 7 de diciembre a las 16:30h
Los días de dicho homenaje serán 5,6,7 y 8 de diciembre del 2013 en horario de comida.
Ya para finalizar y como es nuestra costumbre, recordar a nuestra vecina Lorca tan dañada por ese horrible terremoto, y seguir dándoles muchos ánimos a sus habitantes, han sido y son un ejemplo para todos nosotros.

FABA DE ORO 2013. María Dolores Baró Baijón

FABA DE ORO 2013. Marcos Salvador Romera


Leave a Reply