Información y reservas 968 44 91 61

IV JORNADAS DEL BONITO DEL NORTE EN CASA MENENDEZ

By

Jun 19, 2014 Eventos 0 Comments

Inmersos de lleno en la temporada del bonito, y como es ya habitual en la Región de Murcia, y en la localidad de Águilas, se encuentra Casa Menéndez el lugar pionero de celebrar dichas jornadas del bonito del norte.

Pero para descubrir las grandes posibilidades que ofrece en la cocina el bonito, ser· necesario acudir los días 24, 25, 26 y 27 de julio a esta casa, que siempre está dispuesta a reforzar la apuesta culinaria especialmente cuando se habla de productos de temporada, y en este caso es el bonito del norte.

El matrimonio formado por Teresa lastra y Bautista Menéndez, son los responsables de que en la Región de Murcia empieza a ser de sobra conocida la auténtica cocina tradicional Asturiana, que como bien dicen ellos, la que está hecha a fuego lento, sin prisas y sin trucos. Pero eso sí, la cocina que se fue heredando de abuelas y madres, la cocina que se denomina de las guisanderas.

También son conscientes de ser los responsables de introducir un tipo de cocina desconocida en el lugar, pero que muchos quieren imitar.

El objetivo de las jornadas del bonito del norte, no es otro que el de enseñar la gran cantidad de diferentes platos que se pueden elaborar partiendo de un solo producto, y eso para los propietarios de Casa Menéndez es cultura, porque para ellos no hay más lazos de unión entre los pueblos que la gastronomía. En estas IV Jornadas del Bonito del Norte en la Región de Murcia que se celebran en Casa Menéndez viene siendo habitual la originalidad del cartel anunciador, que como estos años atrás, lo realiza un grandísimo pintor aguileño y residente en Asturias, Don Julio Ruiz. Los clientes de la casa podrán ver algunas de sus obras en el interior.

Como marca exclusiva de la casa a la hora de realizar estas jornadas del bonito o bien el homenaje a les Fabes de Asturias, sus propietarios hacen entrega de unos galardones que en este caso el galardón se le denomina con el nombre del Bonito del Norte. El motivo por el cual se hace entrega de dicho galardón es siempre por su labor social. El Bonito del Norte 2014 le ser· entregado a don Gregorio González Sánchez en calidad de Presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia. La finalidad del galardón es reconocer la labor social, y este año no lo dudamos ni un momento al ver en directo el entierro de la sardina, el ver sobre todo en los más pequeños la ilusión tan grande que les hacia el poder coger un juguete y eso creemos es una gran labor social. En la humildad de este acto la casa quiere darle muchísimas gracias a Don Bartolomé Hernández Giménez actual alcalde de Águilas, el cual hará entrega de dicho galardón.

Bonito del Norte 2014: Gregorio González Sánchez


Leave a Reply